Estás en: Receta Sencilla >
PastelerÃa >
Postres > Buñuelos de viento
Buñuelos de viento
Publicación: 13/01/2010
De: RS
Cantidad con esta receta Para: 8 Personas
Aporte calórico (Kcal)
Calorías por porción: 250 Kcal
Grasas por porción: 12 g
Ingredientes:
Agua: ¼ litro
Mantequilla: 70 gr.
Una pizca de sal
Azúcar: 1 cucharada
Harina: 125 gr.
Huevos: 4 unidades
Aceite abundante para freír Crema: Leche: ¼ litro
Yemas: 3 unidades
Maizena: 1 cucharada
Azúcar: 4 cucharadas
Ralladura de limón Para adornar: Azúcar glass para espolvorear
Preparación:
Poner el agua a hervir con la sal, el azúcar y la mantequilla.
En cuanto rompa la ebullición, echar de golpe la harina y mover sobre el fuego hasta que se despegue de las paredes.
Añadir los huevos uno a uno, fuera del fuego, sin agregar el segundo hasta que no esté completamente absorbido el anterior.
Poner el aceite en una sartén honda y cuando esté no muy caliente, echar una bolita de pasta del tamaño de una nuez, con ayuda de dos cucharillas. El secreto está en la temperatura del aceite, primero se tiene que ir al fondo, luego subir sin dorarse, se infla de un lado, y al tener más volumen se da la vuelta sólo y se infla del otro. Después empieza a dorarse y se revienta.
Probar la temperatura del aceite con un buñuelo y después llenar la sartén cuidando de que quede sitio para cuando aumenta de tamaño. Subir y bajar el fuego para mantener una temperatura constante y floja. Cuando estén dorados y dorada la abertura que se han hecho al reventar, sacarlos a un escurrefritos grande. Cortarlos con la tijera por la grieta y rellenarlos con la crema pastelera. Crema: Batir las yemas con el azúcar y la maizena, verter encima la leche hirviendo con la ralladura de limón y acercar al fuego (en cazo de fondo grueso) sin dejar de mover hasta que espese.
Cuando estén todos, colocar en el plato de servir y espolvorear con azúcar glass. La gracia está en que quedan absolutamente huecos por dentro, por eso se llaman de viento. El secreto es la fritura.
Recetas de la misma categoría